Auto publica tu libro con Fast Pencil

Hola y excelente día, desde hace algunas semanas he deseado realizar este post, pero decidí esperar a tener las imágenes que quiero mostrarles para que fuese más completo. Verán, desde hace mucho tiempo había deseado tener un libro mío totalmente y como no tengo dotes de escritora lo veía si no imposible, sí bastante difícil. Desde hace ya más de 4 años he escrito varias cosas que no merecen trascendencia, pero que en su momento me gustó escribir y las fui conservando, luego las transcribí al ordenador para que fuesen más prolijas y por temor a extraviar los documentos (que ocurrió).

Recorte 5 Hace aproximadamente 2 años, encontré un artículo donde el tema principal era la autopublicación y mencionaban dicha página (FastPencil ®), fui, creé una cuenta –gratuita por cierto– y comencé a mover el trabajo a la plataforma. Una de las cosas que más me gusta es que puedes transpolar tu trabajo ya sea copiando y pegando de tus documentos, editando tú mismo el formato, el tamaño, las separaciones, puedes incluso dividirlo en: capítulos, partes, secciones. Y agregar desde una dedicatoria hasta testimonios, no dejando de lado el prólogo y la contraportada; vamos, es construir tu libro desde el inicio. También puedes trabajar desde EVERNOTE (amén como funcione eso) o si tienes un .pdf listo para imprimir también puedes agregarlo. 

Es una plataforma muy intuitiva, como pueden ver en la imagen inferior puedes editar, escribir, ver un borrador tanto de la portada como del contenido y descargarlo en .pdf para revisarlo concienzudamente y al tenerlo listo tienes la opción de mandarlo a la imprenta o convertirlo en un archivo .epub y puedes comercializar con él si lo deseas, ya sea en versión digital o física o si planeas (como yo) que sea único puedes tener la opción de que sea privado.

Recorte 4

Ahora, pasemos a lo que más pesa que es el precio, si digo que tarde 2 años en decirme fue precisamente por el precio, que no es del todo económico; yo me decidí porque tengo una tía que quería tener un libro de sus memorias y le comente sobre la plataforma, le gusto la idea, le hice el trabajo, me di cuenta que era muy sencillo realizarlo y personalizarlo y fue ahí cuando decidí que haría el mío, lo tendría como proyecto por sí me decidía a imprimirlo o no. En ese punto fue cuando un cupón llego a mi rescate. Intentaré hacerles un pequeño resumen de más o menos cuanto sale publicar un libro aquí.


En primer lugar, se te cobra por la impresión en sí, más o menos si es sencillo, es decir tapa blanda, hojas normales (tienes la opción en blanco o crema) son: 4 o 5 dólares.

En segundo lugar, se te cobra la creación y distribución, ya sea que lo quieras privado o para venderlo, en epub o físico, este es un precio fijo de: 9.99 dólares

En tercer lugar (que es lo más caro, inicia desde 12 dólares el estándar) esta el envío, yo ahora me encuentro en EU y el envío me salía en 12 dólares, porque lo envían desde New Hampshire creo, y eso que era el envío más barato, así que me puse a buscar cupones por la red y encontré uno que me vino de maravilla que es del 50% de descuento en paquetería y se los comparto.


Cupón de 50% en envío: Premiere50off


En total pagué: 22 dólares, claro puedes elegir un envío más rápido, un papel distinto o laminado, pasta dura o blanda, tienen muchas opciones para impresión y diseño además del tamaño del volumen, el estilo de presentación y demás

Espero que esta información les haya sido útil y si tienen alguna duda, no duden en comentarme y les puedo ampliar mi opinión, esta experiencia me gusto mucho, me sentí demasiado feliz cuando llego el libro, es un pequeño sueño realizado. Nos leemos pronto.

El libro tardo  7 días en llegar desde que lo enviaron y aquí esta:

2 comentarios en “Auto publica tu libro con Fast Pencil

¿Y tú que opinas?

