Los libros del mes | Julio 2016

Este mes me vi invadida de cuentos y de una ola de calor, razón por la cuál no me apetecía del todo leer (excusas). Bien, un poco más serios, durante esté mes leí relativamente pocos libros, se podría decir que sólo una novela y los demás fueron cuentos que, ciertamente me gustaron bastante, así que pasaré a hablar un poco de ellos.

  1. Crónicas marcianas, Ray Bradbury. Voy leyendo a Bradbury de a poco, cada libro suyo me gusta más y como escritor de ciencia ficción, vaya que es fenomenal. En un inicio me imagine que este libro era más una colección de relatos sueltos, y en cierta forma lo es, aunque todas estás historias giran en torno a una sola, el hecho de poblar marte y todo lo que ello conlleva. Es bastante interesante adentrarnos en esta realidad, como si fuese una especie de flash back a las conquistas de otros continentes. Hasta ahora no había leído algo así y me gusto bastante.
  2. Cuentos de Edgar Allan Poe. Hace poco escribí una pequeña entrada sobre este librito, que nos adentra un poco a la narrativa del autor. Si te lo perdiste, te lo dejo aquí.
  3. Cuentos en verso para niños perversos y los cretinos de Roald Dahl. Un autor que a últimas fechas me esta gustando bastante, sus historias me divierten un montón, son verdaderas mini obras de arte. Escribí por aquí una minireseña para cada novela.
  4. Cuentos de Eva Luna, Isabel Allende. Mi primer libro de la autora, que según entiendo este libro es una especie de continuación vaga del principal volumen: Eva Luna. Su estilo me pareció maravilloso con toques de realismo mágico y con cuentos muy originales. Aquí te cuento más de ellos.
  5. Nada, Carmen Laforet. Una de mis mejores lecturas del año y de siempre. Nada es un libro dotado de existencialismo, de nihilismo que pocas veces he leído antes. Una joya de la narrativa. Aquí la reseña.

Bien, esos han sido los libros, pocos pero interesantes. ¿Qué libro te ha gustado más este mes que acaba?

 

Anuncios

2 comentarios en “Los libros del mes | Julio 2016

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s