jardines_del_buen_retiro_madrid_07

Invierno en Madrid por C. J. Sansom

invierno

Ficha técnica


Titulo: Invierno en Madrid   Autor: C. J. Sansom   Editorial: Ediciones B   ISBN:978-84-666-3384-0   Género: Nóvela Histórica   Páginas: 560     Precio: $ 182.00 aprox.

Aquí lo puedes encontrar


86b4a-arg

Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett, un antiguo soldado inglés que conoció la Guerra Civil y madridtrabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, para averiguar a que negocios sucios se dedica en la España de Franco.

Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso. Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, antigua enfermera dela Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar a su antiguo amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama. Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir bien en un mundo marcado por la guerra. 

3dc98-dis

Este libro llego a mi a manera de préstamo, que luego se convirtió en obsequio. “Invierno en Madrid”, el título en primera instancia me ha atrapado, he de confesar que el volumen del libro me pareció exorbitante al recibirlo, luego me pareció pequeño; me atrapo desde su inicio. Sansom tiene una particularidad al escribir, es sumamente detallista, algo que enhorabuena se aprecia cien por cien, porque te recreas las escenas a la par del libro, las situaciones.

9895f-as

Los personajes son entrañables, difíciles y con esa pizca de realismo que  te separa un tanto de la ficción. La historia como se ha leído en el argumento es en un Madrid sombrío, que ha sido alcanzado la guerra y sus consecuencias, desde que seinvierno1 inicia se tiene la sensación de que se esta leyendo algo que permanecerá contigo. Soy mala para recordar citas de libros especificas, pero en este hay una de la cual no me he desprendido y recuerdo es algo como: ” Saber que estoy tocando el mismo libro que toco él, las mismas hojas que acarició es como una especie de conexión y estar con él.”

Justo ahora recuerdo más bien poco de la historia, vaya memoria la mía, pero lo que sí recuerdo vivamente son las sensaciones que me transmitía. Siempre he gozado con la novela histórica, ya que se unen mis grandes pasiones, si diré que es un tocho de casi 800 páginas pero muy bien realizada. Así que si gustan de este género, esta es una que no les decepcionara para nada.

70aeb-el

c

Christopher John Sansom es un escritor británico (Edimburgo, 1952). Doctor en Historia por la Universidad de Birmingham, tras varias ocupaciones se recicló laboralmente y trabajó como abogado antes de dedicarse a tiempo concreto a la escritura.
Es conocido principalmente por sus novelas de intriga y misterio con ambientación histórica, en especial las protagonizadas por el hombre de leyes Matthew Shardlake, un jorobado en la Inglaterra del siglo XVI. Además, ha publicado otras obras como Invierno en Madrid, situada justo al acabar la guerra civil española.
A lo largo de su carrera, Sansom ha recibido numerosos premios y galardones, como el Ellis Peters, premio que se otorga a la mejor ficción criminal histórica, y también el Dagger in the library, ambos por su serie de libros protagonizada por Shardlake.

Le otorgo:

5/5

Gracias por leer

F28C775CFEC6B1CE06A3309033F3CAE6

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s