Estas ruinas que ves, Jorge Ibargüengoitia



datos-generales



TÍTULO: ESTAS RUINAS QUE VES  AUTOR: JORGE IBARGÜENGOITIA    EDITORIAL: JOAQUÍN MORTIZ   GÉNERO: CONTEMPORÁNEO  EDICIÓN: 1ERA  PÁGINAS: 189 ISBN: 9682710251


 Bueno, a fechas recientes he estado leyendo lo que existe publicado de este autor, desde hace tiempo considero que él es, además de uno de mis autores predilectos, uno con el que siento una gran empatía, quizá sea por qué es mexicano, quizá por su humor o quizá es el tratamiento que le da a los temas que hace que el lector sienta una empatía especial hacia él. Qué se yo, en fin este libro lo obtuve de la biblioteca, por segunda vez, la primera fue el año pasado, leí creo que 3 páginas y lo devolví por falta de tiempo. Esta vez pude concluirlo y me ha gustado bastante.

image_1165_1_268756.jpgde-que-va

En esta historia se narran las venturas y desventuras de nuestro protagonista, él cual después de vivir un tiempo en la capital y licenciarse como profesor de literatura, vuelve a Cuévano, que sospecho es Guanajuato, pero son puras sospechas. En sus aventuras recuerda nostalgicamente sus años de juventud, sus amistades, sus amores viejos y nuevos; es una narración en segunda persona muy amena y rápida, las páginas se van volando.

opinion

La narrativa de Ibargüengoitia es especial, hace que te sientas parte de la narración. Este libro en particular es de mis favoritos del autor, me gusta las historias que cuenta, como las involucra y el humor que tiene, esas tardes entre románticas y otras de juerga, es una historia muy buena, si han leído alguno de los cuentos del autor, este se siente bastante similar, muy personal y muy cómico.

recomendacion

Les recomiendo ampliamente este libro si gustan de la narrativa mexicana del siglo XX, llena de humor, aventuras y cosas chuscas. Jorge Ibargüengoitia es un autor que debe ser leído por más público, si no conoces sus obras te dejo una lista con los enlaces a otras reseñas que he escrito sobre él:

Puntaje: 5/5

Jorge-Ibargüengoitia1

¡Nos leemos pronto!
Anuncios

4 comentarios en “Estas ruinas que ves, Jorge Ibargüengoitia

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s