Libros con los que te puedes reír

De vez en cuando es entretenido reírse con los libros, no sólo con los de humor, sino también con aquellos que tocan nuestras fibras humorísticas, aunque su propósito final no era para nada esa línea. Todos tenemos un humor particular, puede ser simple, de situación, negro, ácido y las circunstancias o frases que destornillan a unos, dejan como tumba a otros.

giphy-downsized.gif

En este caso escogí 9 libros que recuerdo me hicieron reír mucho durante gran parte de la narrativa, no tome en cuenta aquellos con diálogos graciosos, sino más bien aquellos que durante toda su narrativa me provocaron una sensación hilarante, aquellos que deseaba leer para reír.

En ocasiones es divertido dejar de lado el pragmatismo de las historias que tocan temas complejos o con personajes variopintos y sólo dejarse llevar por las situaciones cómicas y burdas de la vida. (Los títulos están enlazados a su reseña, sólo da click sobre ellos).

  • 9. Los mil y un velorios de Carlos Monsiváis. Este libro pertenece al género de Crónica, lo más disparatado es pensar en reír con un libro así, tomando en cuenta además que los relatos van de asesinatos y tragedias. Ahora bien, lo divertido del libro es la forma de escribir del autor, gozaba de un humor muy negro y sarcástico, incluso en situaciones de muerte o de morbo, suena raro quizá, pero este tipo de narración hace que los datos duros de la crónica se hagan llevaderos y que temas del tipo criminal se vean como mínimos percances chuscos.giphy.gif
  • 8. Papaíto piernas largas de Jane Webster. Este librito escrito más o menos en los años 20 está cargado de un humor sutil, un humor de situaciones divertidas, de la mano de una protagonista sagaz, sarcástica y ocurrente.
  • 7. Bordados de Marjane Satrapi El humor de esta autora es de mis predilectos, tiene este tipo de humor ácido, frases simples, graciosas, que sacan más de una risotada.
  • 6. El súper zorro de Roald Dahl. Todos los libros que he leído de este autor, me han reír a carcajadas, frases bien hechas, chistes sutiles y otros muy marcados, personajes animalescos que te hacen reír de principio a fin.
  • 5. Estas ruinas que ves de Jorge Ibargüengoitia. Si hay alguien con quién comparto humor plenamente es este autor, su narrativa es tan mexicana que es imposible no identificarse, no sentirse frustrado y reír de la tragicomedia de nuestro país, su obra hilarante, divertida, inteligente, en este libro, uno de los mejores considero, hace gala del humor de situación y del sarcasmo.
  • 4. El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. Cada que abría este libro me destornillaba de risa, cada línea, frase y situación me provocaban gracia, era muy divertido leer las situaciones que vivía la protagonista, situaciones absurdas y cargadas de diversión.
  • 3. La ley de Herodes de Jorge Ibargüengoitia. Sólo lo mencionaré levemente ya que, al ser del mismo autor, es divertidísimo en esta ocasión en versiones cortas, breves cuentos llenos de humor.
  • 2. Y, sin embargo, es un pañuelo de Jaime Muñoz de Baena. Este es el libro más reciente que he leído y uno con los que más me he divertido y leído, tiene un humor fresco, inteligente, un humor de situaciones históricas graciosas, un giro de tuerca versión sarcasmo.
  • 1. Mis WhatsApp con mamá de Alban Orsini. Este es en definitiva el libro más gracioso que he podido leer jamás, un libro que consideraría millenial por el solo hecho del título, un libro lleno de frases breves, graciosas, un humor que, aunque parezca latino es francés, un humor muy básico quizá, pero divertido, en definitiva, me dejo una sensación de felicidad cada que leía uno de los textos, super hilarante.

 

giphy-downsized (1)

¿Qué libros te han sacado carcajadas? Compártenos tus sugerenciasseparador3

Anuncios

4 comentarios en “Libros con los que te puedes reír

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s