Memoria de mis putas tristes, Gabriel García Márquez

por-que-lo-lei

Era inevitable seguir con los libros de García Márquez, normalmente no sigo un orden o fecha específica para leerlos, en esta ocasión tenía ganas de leer un libro pequeñito y este tiene más o menos 90 páginas así que esa fue la razón principal.

datos-generales

Título: Memoria de mis putas tristes   Autor: Gabriel García Márquez   Editorial: DeBolsillo   Páginas: 98

de-que-va

Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir q9788497935197ue todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos. En el prostíbulo llega el momento en que ve ala mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Memoria de mis putas tristes es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y sobre todo lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero cargado de resonancias, una historia narrada con el excepcional estilo y la maestría en el arte de contar historias de los que sólo fue capaz Gabriel García Márquez.

 

opinion

Como siempre, leer a García Márquez siempre ha sido un placer para mí, sus historias breves pero llenas de esa narración cotidiana. El autor tenía la virtud de encontrar ese tipo de historias entrañables, mezclarlas con un poquito de ficción y darnos obras como esta. Quizá para algunos lectores no sea la obra más adecuada si se tienen prejuicios con el título o el tópico un tanto sexual del libro, pero sepan que lo que hace a estas historias tan entrañables es su similitud con la vida, que en ocasiones pueden chocar un poco con nuestra percepción pero no por ello las hace menos brillantes o las demerita. He de decir también que el título me gusta, al inicio me conflictuo un poco porque la idea que yo tenía sobre la historia era otra, al terminarlo, el título le fue de maravilla. Les recomiendo como siempre leer cualquier libro de este autor, sumergirse en sus letras, no se arrepentirán. 

5/5

separador_opt

Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s