Y sin embargo, es un pañuelo. Jaime Muñoz de Baena

por-que-lo-lei
imagesHoy quiero hablarles sobre un librito que recién he terminado y que me ha fascinado, se trata de : Y sin embargo, es un pañuelo. Lo he leído gracias a un promo en Youtube, muy divertido por cierto.

La dificultad radico en que por más que busque y busque no lo encontraba, comenzaron a venderlo en las librerías de la red Educal en la cual estaban agotados, ya que el autor fue publicado por el Fondo Editorial Tierra Adentro, así que no se encontraba en librerías un tanto más comunes, actualmente desconozco si se venda en otras librerías y/o tiendas, si lo saben comentenme por favor. El punto es que hace unas semanas lo encontré de segunda mano y se me ilumino el rostro, lo leí en un par de días y en efecto, como lo pensé me gusto sobre manera.

datos-generales

Título: Y, sin embargo, es un pañuelo   Autor: Jaime Muñoz de Baena   Editorial: Fondo Editorial Tierra Adentro   Año: 2014  ISBN: 978-607-516-787-9   Páginas: 108

de-que-va

Y, sin embargo, es un pañuelo, libro ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Cómala 2014, reúne veinte cuentos que mezclan y parodian diversos géneros; desde el drama hasta el policíaco, de los pasajes bíblicos a las teorías de conspiración. Un sacerdote maya antiguo que se ha quedado sin modelos para continuar con el calendario, un burócrata malvado que busca dominar el mundo con el trámite más largo de la historia y un indigente que gracias a la sección financiera del periódico se ha convertido en un prodigio de la economía son sólo algunos de los personajes que comprenden este libro cargado de humor absurdo y surrealista.

opinion

Cuando un autor conjunta la cultura mexicana, el humor, la sátira se obtiene una obra magnifica, ingeniosa, llena de frases divertidas que logra entretenerte, divertirte, reír y preguntarte que tan potente es la mente humana para lograr cambiar historias, darles un giro a expensas del contexto. Es un libro muy bueno, bien ejecutado, divertido y con cuentos del todo entretenidos. Se los recomiendo enormemente, ya que es muy fresco.

Nos leemos pronto.

Anuncios

Un comentario en “Y sin embargo, es un pañuelo. Jaime Muñoz de Baena

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s